¿Te gustaría mejorar tu visibilidad en Google Maps? ¿Quieres saber como ubicar tu negocio en Google Maps? De manera gratuita Google pone a nuestra disponibilidad la herramienta Google My Business ofrece la posibilidad de añadir tu negocio a Google Maps. Crear una ficha de tu negocio por medio de Google My Business es una realidad.

A continuación te mostraremos el paso a paso para Registrar Tu Empresa en Google Maps

Hemos preparado una Super Guía con lo que necesitas saber  para darte de alta en Google My Business, incluyendo la creación de páginas locales verificadas, los pasos para registrar tu negocio en Maps y como reclamar ubicaciones.

Pero antes…

¿Qué es Google My Business?

Es el actual servicio de gestión de Google para que las empresas y negocios puedan registrarse en Google Maps. La ventaja principal, es que con el nuevo sistema puedes gestionar desde un mismo lugar 3 cosas muy importantes:

  • Registrar tu negocios en Google Maps.
  • Gestionar la información relevante de tu negocio (fotos, eventos, promociones, horario, enlaces) y lo más importante podrás gestionar las reseñas de los usuarios.
  • Integraciones con Youtube, Google Ads y Google Analytics.

[ulp id=’YCqNSLUIH3PBdmaZ’]

Ventaja Principal

  • Fomentarás visitas a tu negocio, cuando un usuario te busca directamente desde Google,  verá en el lado de los enlaces la ficha de Google Maps con las fotos, opiniones e indicaciones para llegar.

  • Cada opinión que dejan en tu perfil de Google My Business son oportunidades clave que no debes desaprovechar, cuando te des de alta en la plataforma te enterarás enseguida cuando alguien deje una consulta, sugerencia y podrás responder de inmediato.

Ingresa tu negocio a Google Maps

Iniciar sesión con tu correo o con el correo de la empresa en https://www.google.com/business/. Si necesitas reclamar tu negocio, ingresa el nombre (Búscalo en Maps).

A continuación deberás completar todas los apartados que te encuentres incluido el número de teléfono de contacto y aceptar las condiciones del servicio. Por último te toca esperar entre 15 días. y recibir en la dirección registrada una carta postal de Google donde está escrito tu código de verificación. Cuando tengas la carta en tu poder, debes introducir el código en la página local que Google te ha creado y listo.

Finalmente es muy importante completar bien toda la información, colocar fotos de gran calidad, horarios de atención.