Agencia de Marketing Digital en Lima

— Navegación

— Síguenos

Fb Ads

— blog de marketing digital lima

Para restaurantes: Cómo Facebook Ads puede conseguirte más clientes?

Si alguna vez te has preguntado cómo usar Facebook Ads para restaurantes, sigue leyendo para mayor información.

facebook ads para restaurantes

Voy a compartir contigo información especial que aplica a restaurantes en concreto.

¿Por qué un restaurante necesita anunciarse en Facebook Ads? Primero tengamos en cuenta las siguientes estadísticas:

  • El 65% de los usuarios de Facebook acceden a la plataforma a diario
  • Facebook tiene más de 1.52 billones de usuarios en dispositivos móviles cada dia
  • Los usuarios pasan entre 20 y 30 minutos en promedio en Facebook e Instagram a diario

Sin embargo, uno de los motivos principales es que Facebook es un es plataforma genial para dar a conocer tu restaurante, fidelizar tus clientes y conseguir mayor visibilidad.

Antes de pensar en realizar publicidad en Facebook Ads para tu restaurante inicia por revisar tu fan page, ya que esta es la base de tu operación publicitaria, asegúrate que los datos y configuración que se muestran sean correctos.

Aquí un check list para revisar:

  • Cuanta más información y más precisa sea, mucho mejor.
  • Muestra el mapa de geolocalización de tu restaurante.
  • El logo del negocio en el sitio destinado a ello, en el circulo superior izquierda en lugar de una foto cualquiera.
  • Y la imagen de portada debe ser sugerente y mostrar claramente lo que es, ejemplo de lo que se va a encontrar en el negocio.
  • También es importante que esté bien diseñada y en ella aparezcan los botones que facilitan el contacto y la reserva, justo debajo de la cabecera.
  • A la vez que toda la información necesaria para localizar el negocio y su funcionamiento, horarios, rango de precios, etc.
  • Todo esto genera transparencia que a su vez genera confianza.

Ahora sí, una vez que revises que tu página este potenciada, vamos a ver qué tiene de peculiar un restaurante para realizar anuncios en Facebook Ads.

Localización

Un restaurante es un negocio físico y, como tal, necesita atraer a personas que están alrededor de su negocio, si bien es cierto hay restaurantes que pueden atraer clientes de muy lejos, te recomiendo que al inicio te centres en configurar una campaña de entre 1km y 3 km a la redonda. ¡Ese será tu primer objetivo!

Lo que yo recomiendo antes de iniciar con anunciarte en Facebook ads para tu restaurante es que realices un análisis previo de tus clientes actuales para saber de que manera llegar a ellos.

La competencia

Los restaurantes compiten con restaurantes similares que tienen cerca. También pueden competir con otro tipo de restaurantes (por ejemplo, en Perú que la comida es siempre tan variada nuestros clientes pueden variar mucho en cuanto a sus preferencias).

Aquí un truquito sencillo … Espía los anuncios de tu competencia al iniciar puede ser un buen comienzo saber que tipo de anuncio están realizando, donde lo están mostrando y como reacciona su audiencia.

Basta con ir a: Fan Page de tu competencia <> Transparencia <> Anuncios activos.

Ya te puedes imaginar que si tu competencia le esta poniendo muchas ganas a sus anuncios en Facebook & Instagram, tendrías que hacerlo tú también de algún modo, ya sea haciendo mejores anuncios o poniendo más presupuesto, sino corres el peligro de quedar en el olvido. Y claro si tu competencia todavía no tiene anuncios, es momento de sacar una ventaja.

Es importante estar al día de las estrategias en anuncios de Facebook & Instagram Ads y de otras áreas del marketing digital de tus competidores para no quedarte atrás.

Ubicaciones de los anuncios: Facebook y/o Instagram

Otra cosa a tener en cuenta: si nuestro público potencial es joven, quizá preferimos hacer anuncios solo en las historias de Instagram y dejar Facebook. Por otro lado, si nuestro cliente potencial es un tanto mayor, sí que nos interesará aparecer en Facebook. Esto tendremos que valorarlo e incluso aconsejo hacer algunas pruebas antes de desestimar publicar en alguna de las plataformas.

De hecho, si seguimos una estrategia adecuada en Instagram y en Facebook seguramente podremos conseguir clientes potenciales de manera natural sin tener que hacer muchas campañas en Facebook.

Remarketing para fidelizar a tus clientes

 Puedes fidelizar a tus clientes permaneciendo visible en sus muros de Facebook & Instagram de varias maneras:

  • Dirigir anuncios a las personas que han visitado tu web
  • Dirigir anuncios a las personas que han interactuado con tus redes.

Podrías incluso tener anuncios de remarketing activos para anunciar el nuevo menú del día o de la semana, así tus clientes no se pierden los nuevos menús.

Este tipo de campañas van a irte genial para el remarketing y también para llegar a personas que están cerca de tu negocio. Piensa también en qué tipo de anuncios diriges a este tipo de personas: ¿el menú? ¿alguna curiosidad de un plato del restaurante?

Estacionalidad: navidad, cenas de empresa

 Aprovecha la estacionalidad. Cenas temáticas de Halloween, cenas de empresa cuando se acerca Navidad, ofertas especiales Black Friday,… y todo tipo de eventos que se te ocurran y que encajen con tu tipo de negocio.

Eso sí, ¡recuerda! Adelántate un poco y conseguirás poder hacer campañas más económicas. Si lanzas una campaña de Black Friday 3 días antes del día en cuestión, la campaña te saldrá más cara. ¿Por qué? Porque tendrás más competidores (más personas que quieren anunciarse).

Te aconsejo que hagas esta acción de repasar los anuncios de la competencia, los mensajes que envían, las fotos que comparten, la reacción que tiene el público a sus anuncios… para poder no tan solo inspirarte, sino ser consciente también de qué tipo de acciones está haciendo tu competencia.

¿Necesitas más?

Si necesitas asesoramiento, acompañamiento, auditoría a tus campañas de Ads, diseño de estrategia en Facebook & Instagram Ads. ¡Puedo ayudarte! 

#SeguimosAportandoValor
As Marketero, Agencia de marketing digital

Facebook Ads para Negocios

Facebook Ads para Negocios

Fb Ads — blog de marketing digital lima 3 consejos antes de invertir en Facebook Ads para negocios Antes de invertir en Facebook Ads para tu negocio, te recomiendo que definas una estrategia y para ello, voy a darte estos consejos. Definir una estrategia y un gancho...

Pagina web motos

Pagina web motos

Web — blog de marketing digital lima Vendes motos y estas pensando en implementar una pagina web? Nosotros ya creamos paginas webs de motos, déjanos contarte nuestra experiencia. Pagina web de motos.- Han pasado ya años desde que creamos la primera web de motocicletas...

Pagina web para psicólogo, terapista o coach

Pagina web para psicólogo, terapista o coach

Web — blog de marketing digital lima Como es una pagina web para psicologo, terapista o coach perfecta? Si estás pensando en implementar tu pagina web, hoy te escribimos unas líneas donde te explico cómo es una pagina web específicamente para psicologo, terapista o...