Primero lo primero, una de las grandes preguntas que nos hacemos los emprendedores es ¿Será para mi Facebook? En As Marketero estamos seguros que sí, Te explico porque: Facebook es la primera red social a nivel mundial y si hablamos de Perú para esté 2018 son 23 millones de usuarios de los cuales 12 millones son hombres y 10 millones son mujeres… ¿Crees que tu público objetivo esté ahí? Pues Claro que si!! Solo tienes que asegurarte de encontrar tu publico adecuado.

Me gustaría compartirte objetivos que podrás conseguir haciendo publicidad en Facebook

Potenciar tu visibilidad de marca para llegar a más personas

Impulsar los contenidos orgánicos que publicas en tu página. No es ningún secreto que el algoritmo de Facebook nos limita automáticamente el alcance en nuestra página, nunca llegarás al 100% de tus fans, con suerte en esté 2018 conseguirás llegar a un 1 – 2% de ellos.

Aumentar el número de fans

Aunque el número de fans ya no es relevante cuando de publicidad se trata, también es cierto que lo puedes usar como prueba social para atraer más clientes.

Normalmente, nosotros no recomendamos pagar por obtener nuevos seguidores, sin embargo cuando recién estamos empezando es de suma importancia designar un porcentaje para invertir en adquirir fans de calidad para futuras ventas.

Generar ventas o aumentar las que generas de forma orgánica

Podemos vender a conocidos (usuarios que conocen a la marca, que han interactuado o mostrado interés en la marca e inclusive clientes anteriores) o desconocidos. Hoy en día la venta fría, que básicamente consiste en enviar a desconocidos a una página de venta, no siempre resulta ser la mejor opción para los internautas.

Recuperar a usuarios interesados.

Recordemos que es más fácil venderle a los que nos conocen que a extraños. Partiendo de esa premisa cuando realizamos campañas tenemos distintos tipos de respuesta puede ser un clic, un inbox, un Whatsapp, un formulario, una reacción, todos los usuarios que realizaron algún tipo de acción tienen interés en lo que nosotros ofrecemos pero en distintos grados,  por ende es necesario aplicar estrategias de remarketing (mostrar anuncios o contenidos a usuarios que han mostrado interés previamente).

Con el remarketing vamos a recuperar a todos esos usuarios que estuvieron a un clic de convertirse en clientes.

Esperamos que te haya servido el post de hoy!

Un fuerte abrazo

As Marketero