Descubre las ventajas de tener una página web de tu bar o restaurante

Estaremos de acuerdo que es impensable que exista algún restaurante en Lima o en el Perú que no tenga un letrero o cartel fuera de su establecimiento verdad?. Pues algo muy parecido ocurre con la página web de un restaurante: Si no dispones de ella, ¿cómo esperas que el gran número de usuarios que consulta Internet encuentre tu restaurante?

Ciertamente redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son las primeras plataformas para generar captación y fidelización de clientes en Internet, pero que un restaurante cuente con una web propia puede ser el elemento decisivo para que un usuario de Internet decida visitar uno u otro restaurante.

¿No lo crees? Pues presta atención a estos 8 motivos por los que es imprescindible que un bar o restaurante cuente con página web

  1. La web del restaurante es la puerta de entrada de nuevos clientes

Los bares y restaurantes son uno de los productos y servicios que más búsquedas registran en Internet diariamente. Si los usuarios que realizan estas búsquedas no encuentran tu restaurante en Internet, no esperes que lo hagan en la Tierra. Esto resulta muy importante en provincias tan turísticas como Cusco, Arequipa, Piura donde cada año llegan un gran número de turistas que deciden comer en un restaurante u otro según la información que encuentran en Internet. ¿No son acaso los turistas un gran mercado?

2. Disponer de una web para tu restaurante mejora su posicionamiento en Internet

Contar con una web con contenidos de valor para los clientes, bien estructurados y organizados, favorece que el restaurante aparezca entre los primeros resultados de los buscadores. Además, se hace indispensable que los locales tengan incorporado el Google my business, herramienta de Google.

3. La web del restaurante otorga confianza y credibilidad

Es innegable el poder que las redes sociales tienen a la hora de captar clientes para tu restaurante, pero sin una web propia que las respalde parte de ese potencial se pierde. En la web de un restaurante converge toda la información relevante para el cliente en un único punto, satisfaciendo las necesidades de información de estos e impregnando el proceso de toma de decisiones de confianza, credibilidad y seguridad.

4. Compartir las opiniones de clientes en la web del restaurante

Aunque existen diferentes portales que permiten a los clientes de un restaurante compartir su experiencia en la red, contar con un espacio en la propia web del restaurante para que los clientes muestren sus opiniones y sugerencias estrecha aún más la relación entre el cliente y el restaurante, permite una atención más personalizada y garantiza un mejor control de la información compartida.

5. Servicio de reservas online

Si busco algún restaurante especial para la ocasión sin lugar a dudas acabaré reservando, disponer de una web se convierte en algo imprescindible. Además, al estar automatizado, el sistema de reservas online evita pérdidas de tiempo entre el personal del restaurante a la hora de atender llamadas y permite al usuario realizar una reserva en cualquier momento, aunque el restaurante esté cerrado.

6. Influencia visual de la página web del restaurante

El diseño de la web del restaurante, junto con las imágenes de los platos y de la decoración y estilismo del mismo, generan un impacto visual importante en el cliente, constituyendo uno de los aspectos que más influyen en la toma de decisiones. En las redes sociales solo se verán las ultimas publicaciones, según reporte de Facebook. Al disponer de una página web para tu restaurante, todo el control del aspecto visual y estético está al servicio del restaurante.

7. Acceso a la carta del restaurante

Es uno de los contenidos más importantes de la página web de un restaurante. De hecho, la mayoría de usuarios toman la decisión de ir a un restaurante en función de este aspecto. Por ello, la carta de un restaurante es un elemento que se debe cuidar con gran esmero, algo casi imposible en cualquier otro medio virtual que no sea la propia web del restaurante.

8. La página web del restaurante es un reflejo de la experiencia gastronómica que ofrece el restaurante

Todos los puntos de contacto del restaurante con el comensal constituyen la “experiencia gastronómica”. La página web del restaurante es el único medio virtual capaz de representar con fidelidad el concepto de experiencia gastronómica de un restaurante.

Finalmente convengamos que un restaurante es parte del rubro entretenimiento de nuestro país, y nosotros los peruanos disfrutamos mucho de nuestra comida, destinamos parte de nuestros ingresos en sentir el placer de disfrutar un rico lomo saltado, un rico pollo a la brasa, un cebichito con su cerveza, entonces abordemos a nuestros comensales a través de no solo de redes sociales sino en todos los medios digitales donde ellos se encuentren. Si tienes un restaurante y estas decidido a implementar una web para tu negocio contáctanos dando clic al botón de abajo y diseñemos juntos tu nueva plataforma web