Estrategia

— blog de marketing digital lima

Un hábito de consumo post coronavirus

No nos dimos cuenta pero este hábito de consumo lo hemos integrado a través de la cuarentena y no debemos ignorarlo de cara a nuestros consumidores post coronavirus.

¿Ya detectaste ese hábito de consumo verdad?

No solo si tienes una ecommerce debes estar interesado en esto, sino también si tienes puntos de venta físicos ya que se verán favorecidos post coronavirus, llamase restaurantes, tiendas de ropa, bodegas, u otros. Durante esta cuarentena, el consumidor ha desarrollado y desarrollará algunos hábitos de compra que, aunque en principio están siendo obligados a cumplir, con el paso del tiempo se convertirán en una costumbre o habito.

Un reciente análisis firmado por Kantar lo explica con un caso puntual. Como parte de las medidas de prevención, muchas personas ya están comenzando con el uso de tarjetas de créditos o débito antes que el efectivo. Rosie Hawkins, chief offer y innovative officer/insights en Kantar, explica que “una de las cosas que estamos viendo es que la gente está comenzando a abandonar el efectivo” usando por el contrario pagos con tarjeta y pagos móviles. También están empleando banca móvil “por primera vez” de manera generalizada. Según Kantar el salto de efectivo a otros modelos y formas de pago se quedará una vez que pase la pandemia. Lo que abre nuevas oportunidades para las marcas que sepan capitalizar el e-commerce, del mismo modo para las tiendas físicas deberán considerar estos medios de pago, un hábito de consumo post coronavirus que sin duda pronto se reflejara en nuevas estadísticas.

#SeguimosAportandoValor

As Marketero, agencia de marketing digital

Estrategias para vender por Whatsapp

Estrategias para vender por Whatsapp

Whatsapp — blog de marketing digital lima Estrategias para vender por whatsapp Sabías que Whatsapp tiene 2000 millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo muchos de los dueños de negocios todavía no cuentan con estrategias para vender en esta red social....