Whatsapp

— blog de marketing digital lima

Estrategias para vender por whatsapp

Sabías que Whatsapp tiene 2000 millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo muchos de los dueños de negocios todavía no cuentan con estrategias para vender en esta red social.

Recuerda que si realizas acciones que no están respaldadas por una estrategias estarás tirando tu dinero y tiempo a la basura. 

Es por eso que hoy, he decidido dejarte 3 estrategias que puedes implementar en tu negocio ¡Ahora Mismo! 

Lleva tráfico a Whatsapp para vender:

Cuando recién empiezas y todavía no cuentas con números de clientes, puedes plantearte realizar una campaña de publicidad en Facebook ™ o Instagram ™ para captar futuros clientes para tu lista, para eso te puede ser de mucha ayuda, generar un acortador de link mediante el código de Whatsapp. 

Si por el contrario ya tienes una comunidad, a la cual le vendes tus productos o servicios, revisa tus opciones de contacto para que agregues el whatsapp como uno de ellos. 

Usa lista de difusión (NO GRUPOS) para comunicar tus promociones: 

Pideles a tus clientes y prospectos que te agenden en su lista para que mediante una lista de difusión puedas enviarle promociones cada cierto tiempo, recuerda que no puedes spammear a los clientes, todos los días. Así que debes evaluar el día de la semana que será más cómodo para ambas partes. 

Es importante, que cada contacto que te llega debes segmentarlo y organizarlo mediante etiquetas desde el inicio para poder enviarles lo que necesitan y están esperando. 

Ej. Tienda de productos para el cabello:

Su estrategia se basa en captar futuros clientes mediante su Fan Page e Instagram, pero al momento de segmentar los divide asi: 

Interesadas en productos cabellos lacio
Interesadas en productos cabellos ondulado 
interesadas en productos para cabello tinturado 

Esta tienda sabe que de cada 100 personas que se contactan con ellas, 10 personas cierran la venta, a las 90 personas adicionales las etiqueta en alguna de esas 3 listas, dentro de 3 días les envía un cupón de regalo por primera compra en los siguientes links, de esa manera en vez de cerrar solo 10 ventas, las maximiza y cierra 15 ventas. 

Es así como mediante una estrategia efectiva en Whatsapp Business, puedes mejorar la rentabilidad de tu negocio.

#SeguimosAportandoValor

As Marketero, Agencia de Marketing digital

Habito de consumo post coronavirus

Habito de consumo post coronavirus

Estrategia — blog de marketing digital lima Un hábito de consumo post coronavirus No nos dimos cuenta pero este hábito de consumo lo hemos integrado a través de la cuarentena y no debemos ignorarlo de cara a nuestros consumidores post coronavirus. ¿Ya detectaste ese...