Agencia de Marketing Digital en Lima

— Navegación

— Síguenos

FB – insta

— blog de marketing digital lima

Estrategias de marketing digital para tu pastelería o panadería.

Pastelería y Panaderías buscan día a día diferentes formas para darse a conocer a nuevos clientes.  Aquí te presentamos estrategias de marketing digital para hacer más atractiva tu oferta y ganar la fidelidad de quienes prefieren tus productos.

¿Cómo pueden las estrategias de marketing digital de tu pastelería ser más efectivas? Bueno, si estás en las redes sociales, como Facebook o Instagram, tenemos 6 consejos para ayudar a que tus clientes se familiaricen con tu panadería o pastelería sin siquiera salir de tu casa.

Consejo 1: Comenzar a divulgar vídeos

Olvídate de sofisticados equipos y de contar con un presupuesto específico para generar tus propios vídeos, porque la mayoría de nosotros tenemos una cámara de vídeo HD bastante buena en nuestros propios teléfonos celulares. No importa cómo elijas filmar sus vídeos, estos mostrarán a los clientes la integridad de tu trabajo y también darán la oportunidad de inyectar algo de personalidad.

** Puedes publicar tus vídeos en Igtv o las historias de instagram. 

Consejo 2: Publica fotos de forma regular

Así como las panaderías colocan productos frescos todos los días, se debe seguir la misma regla para las imágenes en Facebook e Instagram. Además, la calidad de las fotos reflejará la calidad de los productos para el cliente en línea, así que asegúrate que las fotos sean tomadas en un ambiente con buena luz. 

Ya sea que estés publicando en cualquiera de las redes sociales como Instagram, Facebook o Pinterest, debes hacerlo con frecuencia, pero claramente debes prestar atención a lo que estás publicando. 

Publicar fotos con regularidad te mantendrá a ti como marca en la mente de tus clientes. Muchas panaderías – pastelerías encuentran que tomar una foto de la mejor creación del día es un hábito efectivo que aumentará las ventas, pero no olvides mostrar la gran variedad de productos que estás produciendo. 

Consejo 3: Elegir una gran imagen de perfil y de portada

La imagen de perfil para tu negocio debe ser una que se quede en la memoria del lector y se seleccione con tanta atención como la que entra en el ‘perfil’ de una cuenta personal de Facebook. Utiliza la portada de tu red social para promocionar tus productos o servicios nuevos. 

Para otros, puede significar más poner allí el logotipo del local, que se utiliza como uno de los principales materiales de marketing. Cualquiera que sea el perfil de imagen elegido, debe ser memorable en la mente de los clientes que navegan en tus Redes Sociales y debe reflejar tu negocio de manera positiva.

Consejo 4: Unirse a Redes de Relacionamiento Especializadas

Si quieres posicionarte como autoridad en tu rubro, es ideal que participes en eventos relacionados a pastelería, también es una excelente vitrina online para darse a conocer, para activar tus productos y servicios y para encontrarse con proveedores internacionales, nacionales y hacer alianzas con otros emprendedores como tú. 

Consejo 5: ¡Eventos!

Organizar eventos y clases en su panadería o pastelería demostrará tu experiencia y también te dará una excelente oportunidad de un “cara a cara” para convertir a los seguidores en redes sociales en clientes. Muchas tiendas hoy ofrecen clases semanales de decoración de pasteles, por ejemplo y no dudan en utilizar la pestaña «Eventos» de Facebook para publicarlas y que todos puedan ver y confirmar su asistencia.

#SeguimosAportandoValor

As Marketero, agencia de marketing digital

Importancia del tiempo de carga web

Importancia del tiempo de carga web

Web — blog de marketing digital lima Importancia del tiempo de carga o velocidad web ¿Es verdaderamente importante? ¿El consumidor online la valora? La respuesta es sí. La rapidez es vital, tan importante que puede determinar si una venta se cierra o no, así de...

¿Cómo generar confianza en mi web?

¿Cómo generar confianza en mi web?

Estrategia — blog de marketing digital lima ¿Cómo generar confianza a través de tu web? Tu web no solo debe cumplir con el objetivo de proporcionarte vitrina en el inmenso universo de internet. También debe cuidar tu marca personal o de negocio e incluso, potenciarla....

Habito de consumo post coronavirus

Habito de consumo post coronavirus

Estrategia — blog de marketing digital lima Un hábito de consumo post coronavirus No nos dimos cuenta pero este hábito de consumo lo hemos integrado a través de la cuarentena y no debemos ignorarlo de cara a nuestros consumidores post coronavirus. ¿Ya detectaste ese...