Agencia de Marketing Digital en Lima

 Navegación

 Síguenos

FB Ads

 blog de marketing digital lima

Cómo definir un presupuesto para mi publicidad en Facebook Ads

Sabías que muchos emprendedores y dueños de negocios no saben cómo estructurar un presupuesto mensual para publicidad en Facebook Ads ™, muchos de ellos lo toman como un gasto y no como una inversión. Y la diferencia entre ser un gasto o una inversión radica en que tan bien usas la herramienta.

Es importante definir un presupuesto para publicidad en Facebook o cualquier red social por los siguiente:

  • Eliminas la ansiedad, al ya tener un presupuesto preestablecido, eliminando la frase en tu mente: “Es un gasto y no una inversión”.
  • Evitar pérdidas de dinero innecesarias, sin llegar a cubrir tus metas de ventas.

Veamos qué factores debemos tomar en cuenta al momento de definir un presupuesto.

  1. Si nunca has hecho publicidad o has hecho pero no sabes si funcionó

Primero, Tu negocio necesita evaluar cuál es su ROI (Retorno de inversión), en palabras simples necesitamos saber si invertimos 100 soles, cuántas ventas tendremos y por ende cuál será el porcentaje de retorno. 

Pero vamos por pasos, 

       A) Pierde el miedo a invertir en Facebook Ads ™ e Instagram Ads ™ 

Lo primero que debes hacer es perderle el miedo a invertir en Redes Sociales, si tienes una buena estrategia de Marketing Digital, un buen embudo de ventas o eres un excelente vendedor no dudes que obtendrás ventas desde el primer día de inversión. 

       B) Empieza con un presupuesto que te haga sentir cómod@

Para iniciar planteate un presupuesto de mínimo 10 soles diario durante diez días, este pequeño presupuesto nos ayudará a evaluar tu retorno de inversión.

Ejemplo: 

Si inviertes S/100 en publicidad en ese rango de días y te genera 10 ventas de S/. 100 soles por un total de S/. 1000, el ROI es de ⁣900% y todo lo positivo es bueno. 

       C) Ahora lo único que tienes que hacer es evaluar cuántos artículos quieres vender en el mes y multiplicarlo por lo que inviertes en cada una de tus ventas, es decir: 

Si S/100 te generaron 10 ventas: en cada venta invertiste S/10, Si quieres vender 2 artículos diarios tu presupuesto sería de 20 soles. 

  1. O Si ya realizas publicidad y quieres escalar tu negocio 

Si ya realizas publicidad puedes saltarte el paso de evaluación, vamos a ir directo a evaluar tu inversión en Facebook Ads ™  , hazte las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuantas ventas realizó en el mes por medio de publicidad? 
  • ¿Cuál es el porcentaje de ventas que cierro en el mes? 
  • Ahora si lo único que necesitas es saber el dato del promedio de inversión por cada venta, supongamos que es S/ 7.5 entonces si tu deseas vender 100 artículos tu inversión será de 750 soles en el mes. 

***  Últimas Recomendaciones

  • El presupuesto que yo he utilizado, solo nos sirve de ejemplo es por eso que tienes que evaluarlo según tu negocio para que saques cálculos reales, si tu negocio vende una variedad de productos deberás hacer esa evaluación con el promedio de inversión por ventas. 
  • Todo en publicidad digital es escalable, siempre podrás optimizar tus campañas mejorando el público, el copy del anuncio, tus imagenes y mas factores que influyen en el costo de tus anuncios. 
  • Recuerda probar y variar tu segmentación para poder optimizar cada uno de tus anuncios y encontrar cuál te funciona mejor, no te conformes utilizando solamente el público por intereses, incluye en tus ofertas el público personalizado y públicos similares. Si no sabes a qué me refiero, da clic aqui y mira el siguiente video. 

#SeguimosAportandoValor

As Marketero, Agencia de Marketing Digital

Importancia del tiempo de carga web

Importancia del tiempo de carga web

Web — blog de marketing digital lima Importancia del tiempo de carga o velocidad web ¿Es verdaderamente importante? ¿El consumidor online la valora? La respuesta es sí. La rapidez es vital, tan importante que puede determinar si una venta se cierra o no, así de...

¿Cómo generar confianza en mi web?

¿Cómo generar confianza en mi web?

Estrategia — blog de marketing digital lima ¿Cómo generar confianza a través de tu web? Tu web no solo debe cumplir con el objetivo de proporcionarte vitrina en el inmenso universo de internet. También debe cuidar tu marca personal o de negocio e incluso, potenciarla....

Habito de consumo post coronavirus

Habito de consumo post coronavirus

Estrategia — blog de marketing digital lima Un hábito de consumo post coronavirus No nos dimos cuenta pero este hábito de consumo lo hemos integrado a través de la cuarentena y no debemos ignorarlo de cara a nuestros consumidores post coronavirus. ¿Ya detectaste ese...