Para  saber cuál es el que se adecúa a ti, necesitarás saber dónde se encuentran tus clientes y qué plataformas publicitarias se adaptan al tipo de marketing que tú realizas. En la mayoría de los casos, probablemente empezarás con Facebook y Google, estos dos sitios impulsan el 80% del tráfico de referencia, más que todas las demás plataformas combinadas.

Facebook y Google son las principales fuentes de tráfico pagado, pero también depende de la estrategia que estés realizando en ese momento. 

Google es como las páginas amarillas Google es un motor de búsqueda, la gente comienza allí cuando busca información. Así que se parece mucho a las Páginas Amarillas. Para dirigir el tráfico a través de Google, deberás ofertar por palabras clave que ayuden de manera fácil a la gente a encontrarte y que puedan llevarte a una conversación de ventas ideal.

Facebook e Instagram son como una valla publicitaria Desplazarte por el canal de noticias de Facebook es un poco como conducir por la autopista. A medida que te desplazas, ves anuncios, publicaciones promocionadas, así como comentarios aleatorios. Y si tú, como negocio, estás dispuesto a pagar, tu mensaje también aparecerá en las noticias de tu público objetivo, con Facebook, puedes gastar tan poco como quieras y aun así expandir tu alcance. Debido a que es una plataforma social y a que recopilan datos sobre nuestro comportamiento todos los días, saben todo sobre nosotros. Todos estos datos los convierten en la plataforma publicitaria más potente disponible en la actualidad. Focaliza tus anuncios con la suficiente precisión, y seguro que tendrás los ojos bien puestos en tu mensaje.

YouTube es como la televisión La mejor métrica de YouTube es el número de minutos observados. Su objetivo es mantenerte en el sitio consumiendo videos, por lo que operan de forma muy parecida a la televisión tradicional, reproduciendo anuncios en estos videos, interrumpiendo la visión de la gente. Desconcertante, sí, pero con YouTube, tus anuncios siempre son relevantes. Esto se debe a que puedes dirigir tus anuncios en función de los canales de YouTube que le gustan a tu audiencia, los tipos de vídeos que ven y lo que están buscando. Entonces, ¿cuáles son las 3 principales fuentes de tráfico pagado? ¿Cuál es el mejor lugar para comenzar con tus campañas de tráfico de pago? Facebook, Google y YouTube: Los tres te darán tráfico de calidad de personas que están interesadas en tus ofertas.